Consejos para el calzado
Como recomendaciones:
- Si el calzado que acaba de adquirir le va un poco desahogado, le recomendamos la colocación de una plantilla de espuma, para rellenar más e ir más cómodo. Además de esta forma puede lavar la plantilla, manteniendo más limpio el calzado.
- Si el calzado de piel le aprieta en algún lugar puede ponerse crema de manos, así la piel del zapato se nutre y al colocárselo se adapta a la forma de su pie. Sino también puede llevar el calzado a un Reparador de zapatos, y que se lo ponga en la horma para hacerlo ceder.
Como limpiar tu calzado:
- Si el calzado lleva cordones, quitalos y lavalos por separado a mano. Enjuaga los cordones completamente y déjelos secar al aire.
- Limpia el polvo y la suciedad del exterior y el interior de los zapatos de cuero con un trapo humedecido.
- Si el zapato es de piel, puede aplicarle una crema del mismo color del zapato, aplicado con un trapo y cubriendo completamente el zapato. Sino encuentra crema del mismo color, le recomendamos crema incolora, para protejer la piel y darle brillo. Existen cremas autobrillantes, te recomendamos estas. Deja secar el zapato, pareceran como nuevos.
Si no dispones de tiempo, te recomendamos las esponjas abrillantadoras con cera de abeja, deja el zapato limpio, y brillante. Se lo puedes aplicar tantas veces como desees.
A continuación, te invitamos a ver el video de la limpieza de zapatos, ofrecido por la marca Española Pikolinos: